De forma trágica pierde la vida el joven Francisco Alonso Barberena Mendoza, de 20 años de edad, quien venía a bordo de su motocicleta, en compañía de Kevin Mcdiel Rocha Trejos; cuando perdió el control del vehículo liviano en la curva ubicada en el kilómetro 16 de la carretera vieja León, comarca Los Cedros.
El herido fue atendido y trasladado de emergencia al hospital Lenin Fonseca, debido a las graves lesiones que presentaba; mientras la Policía Nacional de Tránsito del Distrito Tres realiza las investigaciones de lo sucedido.
Hasta el lugar llegó doña Jahaira Barberena, mamá del occiso, quien expresó que Francisco, su hijo, había salido tempranito para su trabajo; donde tenía tres meses de estar laborando.
“Ayer llegó mi niño a la casa, sin saber que era la última vez que lo vería, es mi único hijo, señor, no me lo quites, él es mi todo”, lloraba desconsolada la progenitora del joven fallecido.
Accidente en la carretera vieja a León
Por su parte, Roberto Cardoza, habitante de la comarca Los Cedros, dijo que en este sector los conductores deben tener precaución porque las curvas son peligrosas.
“En ese momento, iba a cruzar la carretera, cuando miro que cuatro motociclistas venían desplazándose rápido, ellos venían pegaditos, pero este muchacho perdió el control en esta temeraria curva; y se estrelló contra la valla de contención que está ubicada sobre la carretera, y ahí quedó sin vida el pobre”, añadió.
La Policía Nacional hace un llamado a los conductores de vehículos livianos para que pongan en práctica las medidas de seguridad para preservar sus vidas; y reiteran su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.