El motociclista José Armando Alvarado Calero, de 20 años de edad, perdió la vida de manera trágica la mañana de este sábado; luego de impactar de manera frontal contra un microbús conducido por Walter Uriel González Duarte. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 31 de la Carretera Tipitapa-Masaya.
Según testigos, el motorizado conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad; lo que ocasionó que este se estrellara contra el microbús que transportaba huevos.
- Te puede interesar: Recuperan cuerpo en Ometepe de hombre que pereció ahogado
En el microbús viajaba Manuel Antonio Tapia Hernández como copiloto. Este resultó prensado entre la chatarra retorcida del microbús, mientras que en la moto viajaba Bertha Albina Juárez; quien resultó gravemente herida luego del tremendo impacto. Los lesionados fueron trasladados al hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa.
El fallecido habitaba en el barrio Orontes Centeno del municipio de Tipitapa, departamento de Managua. Este sería trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde posteriormente serían los familiares quienes llegarían a reclamar el cuerpo.
Mientras tanto, agentes de tránsito de la Policía Nacional se encuentran realizando las investigaciones en torno a este caso; para determinar el grado de culpabilidad de ambos conductores.
Accidente fatal en Carretera Tipitapa-Masaya
El llamado es a los conductores a tener la debida precaución al circular por diferentes vías, respetar los límites de velocidad; y las señalizaciones de tránsito, y, sobre todo, recuerde no conducir en estado de ebriedad, ya que así evitaría alguna tragedia mayor.
La Policía Nacional, como máxima autoridad del orden y la seguridad, mantiene de forma permanente planes en las carreteras a nivel nacional; algo que ha servido para disminuir en gran manera los accidentes y los fallecidos en estos en comparación a años anteriores; pero que aún no sirve para evitar desgracias en las calles, ya que esto es algo que depende de las personas que van tras el volante; para entender las consecuencias que conllevan las faltas a las leyes de tránsito de nuestro país.