Los accidentes de tránsito se han convertido en una situación preocupante para las familias Nicaragüenses e incluso para las autoridades de tránsito y equipos que atienden este tipo de emergencia; en este incidente un joven resultó lesionado en Madriz.
Así pues, es así que a pesar de los esfuerzos que se realizan durante campañas de prevención de accidentes de tránsito, por parte de la Policía Nacional y otras entidades estatales; el mensaje parece no llegar para quienes abusan de la velocidad en la carretera y sin la debida protección.
- Te interesa: Furgón que transportaba algodón termina volcado en la intersección a la Cuesta El Plomo
En este sentido, la noche de este domingo, 4 de diciembre, el joven identificado como Yeilin Efrén Valladares Rivas, de 25 años de edad; se dirigía hacia su casa después de haber visitado a su novia y de haber pasado por un bar.
De igual forma, Valladares conducía una motocicleta color azul placa NS-2119 en supuesto estado de ebriedad y sin portar su casco de seguridad. Debido a la velocidad en que se desplazaba terminó saliendo de la vía a escasos metros de su vivienda; en la comunidad Aguas Calientes, del municipio de Somoto, departamento de Madriz.
Debido al fuerte impacto el motociclista resultó con un fuerte golpe en su nariz y en el pómulo derecho más escoriaciones en parte de su cuerpo.
De esta manera, el motociclista quien pasó varios minutos sobre la carretera, fue auxiliado por habitantes de la comunidad; quienes lo trasladaron en un vehículo particular hacia el hospital de Somoto.
Fue atendido inmediatamente por personal de salud en turno, debido a las lesiones el joven motociclista presentaba problemas para respirar; por lo que fue entubado y se presume sería trasladado a un centro asistencial de referencia Nacional.
Accidente en Somoto, Madriz
Por su parte, al lugar del hecho se presentaron agentes de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional de Madriz; para realizar las debidas instalaciones y determinar las causas de este accidente de tránsito.
Cabe mencionar que la Policía Nacional hace unos días inició una campaña masiva sobre la prevención de más accidentes de tránsito, sobre la carretera panamericana en Madriz; para evitar más dolor y sufrimiento en las familias que pierden un ser querido a causa de este flagelo.
Se continuarán ejecutando retenes policiales, para regular el tráfico vehicular sobre las vías de acceso; donde frecuentemente ocurre este tipo de tragedias.
Es muy importante considerar que al momento de conducir cualquier vehículo siempre es importante manejar con precaución, haciendo responsable de las medidas de seguridad; para disminuir víctima por accidentes.