En horas de la noche de este domingo, circuló en algunas páginas de redes sociales de Jinotega; un servicio social en el que reportaban como desaparecido desde las 6:00 pm de la tarde del día sábado al joven Juan Carlos Gaitán de 19 años.
Pocas horas después de realizarse el servicio social en las redes sociales, salió a circular una trágica noticia; la cual señalaba que el Gaitán había sido encontrado sin vida en la piscina del Centro Recreativo Los Adams, Jinotega.
Según fuentes entrevistadas en anonimato, señalaron que Juan era trabajador de un auto lavado ubicado a pocos metros del lugar del hecho. También adujeron que el occiso se encontraba la noche del sábado en una fiesta privada de una celebración de cumpleaños. La cual se realizaba en el área de piscinas de dicho centro; señalando supuestamente que el joven se encontraba con varios amigos dándose un «chapuzón».
Lee también: Encuentran a uno de los dos pescadores ahogados en Tipitapa
¿Accidente o mano criminal?
Tanto familiares, como población en general se encuentran consternados luego de enterarse de tan triste noticia; la cual más allá de causar un inmenso dolor, deja un gran misterio por aclarar, y es el saber que fue lo que causó que este joven perdiera la vida durante su participación en la actividad antes mencionada. ¿Qué o quién causó su muerte?, ¿Porque nadie de la fiesta se enteró de su sumersión?, ¿Fue un descuido o hubo mano criminal en el acontecimiento?; son algunas de las interrogantes de muchas familias y amigos de la víctima.
Definitivamente que los indicados para revelar si hubo mano criminal o no en este hecho; serán las autoridades de la Policía Nacional, a través de medicina legal. La cual luego de culminar con el proceso investigativo se espera brinde un informe revelando las verdaderas causas que propiciaron esta lamentable tragedia; que dejó a una familia del barrio Carlos Rizo de Jinotega envuelta en inmenso dolor y sufrimiento.