La descarga eléctrica de un potente rayo alcanzo al joven Eser Amiel Bell Pérez, de 19 años, cuando realizaba siembra de grama, en una finca de la comarca Los Madrigales, del kilómetro 17 carretera a Masaya, 800 metros al norte, municipio de Nindirí.
Tras el impacto Bell Pérez resultó con quemaduras de primer grado en el cuello, el tórax y los brazos, quedando inconsciente sobre la grama que estaba plantando.
- Te puede interesar: ¡Fue una atrocidad! Despiden a su última morada a mujer asesinada en Sabana Grande
Junto a él andaba su primo Norwin William Bell de 19 años, quién también fue alcanzado por la descarga eléctrica aunque esté con lesiones se menor gravedad.
«Él estaba trabajando de ese lado, trabaja como gramero, pero estaba lloviendo y el rayo cayó enfrente de él. Venían dos, pero a él le dio el impacto cuando lo fui a recoger el estaba caído inconsciente, le di respiración boca a boca y reaccionó; llamamos a los bomberos»; explicaba Pablo Bell, primo de ambos lesionados.
Entre la vida y la muerte debate un joven de la comarca Los Madrigales
«Son dos muchachos que los impacto un rayo una va más delicado y el otro es más estable, a la hora de la lluvia. Ellos se dedican a la siembra de grama, ya se los llevaron si al hospital»; manifestó Jacinto Nicaragua, secretario político de la zona.
Entre la vida y la muerte fue trasladado por miembros de Bomberos Unidos de Nicaragua hacía el Hospital Amistad México-Nicaragua, de Ticuantepe en una ambulancia.
Por la condición delicada de salud, fue remitido de emergencia al hospital Fernando Vélez Paiz, Managua; dónde médicos de turno harán todo lo posible por salvarle la vida.
Las recomendaciones para cuando esta lloviendo acompañado de rayeria, es no usar herramientas metálicas como machete, palas entre otras; porque atrae la energía y tampoco ubicarse debajo de los árboles porque la mayoría atraen los rayos.