Este miércoles se reportó la primer victima mortal en accidente laboral en Chinandega; se trata de un reporte extraoficial a través del cual se conoció del fallecimiento de un hombre originario del muñí de Chichigalpa.
El fallecido fue identificado como Marcos Ríos Ovando de 25 años de edad quien perdió la vida la noche del martes 10 de enero; luego de supuestamente caerle en su humanidad un variador, es decir, un equipo que se utiliza para medir la frecuencia en maquinarias industriales que según expertos puede llegar a pesar 2 toneladas.
Esta lamentable tragedia sucedió en una de las plantas pertenecientes a las instalaciones del Ingenio Monte Rosa. Según reportes compañeros de trabajo dieron aviso al equipo de rescate y lo trasladaron al centro asistencial cercano; que le pertenece a la transnacional, pero no se logró salvarle la vida de Ríos.
Un trabajador reciente en el rubro
El infortunado joven se desempeñaba como como eléctrico industrial y era su primer temporada de en la empresa; mismo que también estudió en el Tegnológico Padre Teodoro Kint de la ciudad de El Viejo, Chinandega.
El Joven era originario y habitante de la comunidad rural de Bethel, situada en el municipio de Chichigalpa; es en esta zona donde se trasladó su cuerpo para recibir su vela y posteriormente darle cristiana sepultura.
Hasta el momento Crónica TN8 no tiene ninguna referencia de la empresa donde sucedieron los hechos; puesto que la información se trató con sumo hermetismo, asimismo se conoce que en esa zona de la empresa está prohibida la utilización de teléfonos celulares.
A través de nuestro medio de comunicación instamos a quienes laboran en actividades de riesgo a tomar todas las medidas; para salvaguardar sus vidas y las de terceros además reiteramos las condolencias a la familia de la victima.