Joven ejecuta peligrosas maniobras antes del trágico accidente mortal en Masaya

Foto: Mortal accidente en Carretera a Masaya / TN8
Foto: Mortal accidente en Carretera a Masaya / TN8

El joven Néstor Ariel López Escobar, de 21 años, falleció tras un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 27 de la Carretera a Masaya. Antes del incidente; lo vieron realizando maniobras peligrosas en su motocicleta, durante una caravana que celebraba la Fiesta de los Agüizotes en Masaya.

Un video enviado a nuestra línea de WhatsApp, 7872-0008, muestra a López Escobar participando en dichas maniobras. Minutos después de que terminó la actividad en la que participaba, ocurrió la fatal colisión; cuando aparentemente regresaba a su vivienda ubicada en Managua. Testigos aseguran que impactó contra un camión, al parecer, circulaba a exceso de velocidad.

«Él venía de allá saliendo y se tiró de un solo. Nadie quiere matar a nadie, pero él sí fue el que lamentablemente cometió la imprudencia«; declaró un testigo del accidente, quien agregó que pensó que el joven había fallecido en el momento del choque.

Aunque se desconoce si López Escobar estaba bajo los efectos del alcohol; es evidente que minutos antes del accidente realizaba maniobras peligrosas.

Foto: Mortal accidente en Carretera a Masaya / TN8
Foto: Mortal accidente en Carretera a Masaya / TN8

Policía investiga accidente fatal en Masaya; joven murió tras impactar con camión

Al momento del fuerte accidente, López Escobar, de 21 años, fue valorado por un médico, quien señaló que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, y al no responder a estímulos, fue trasladado de urgencia al Hospital Nacional Antonio Lenín Fonseca en Managua, donde murió minutos después.

A la escena del fatídico accidente de tránsito se trasladaron agentes de la Policía Nacional del departamento de Masaya, quienes realizaron las investigaciones correspondientes para determinar el grado de responsabilidad de los conductores implicados.

Se espera que incidentes como el de López Escobar sirvan de advertencia sobre los riesgos de las maniobras temerarias y el exceso de velocidad; hay que señalar que las festividades no deben convertirse en escenarios para conductas peligrosas, sino en oportunidades para celebrar de manera responsable y respetuosa.