El joven Jordán Esdrúbal Moya Mora, habitante del sector de la comunidad La Barranca; el día 1 de mayo perdió la vida por sumersión en el sector del balneario Casa de Tejas, ubicado a 22 km del municipio de Nandaime.
Este andaba en un paseo junto con su tío y otro amigo; sin pensar que ese viaje se convertiría en una tragedia para toda su familia de la Comunidad La Barranca en Nandaime.
- Te puede interesar: Fallas mecánicas provocan vuelco de camión en Murra, Nueva Segovia
Según la información de un familiar este tenía 19 años de edad y se ahogó en el sector del estero; un lugar donde pocos se sumergen a nadar, ya que hay fuertes corrientes, y es muy peligroso; sin embargo, jordán entro a este lugar sin conocer muy bien el sector.
Este fue arrastrado por una fuerte corriente. Su tío Elvin Omar Moya Marín de 33 años edad, quiso ayudarlo, ya no pudo hacer nada por él, cuando lo sacó ya no tenía signos vitales.
Este joven, estudiaba el Pólisal Silvia Ferrufino en el departamento de Carazo, donde estaba finalizando la carrera de enfermería; y a punto de realizar sus prácticas pre profesionales.
La Policía Nacional de Nandaime llegó hasta este balneario, jurisdicción del departamento de Granada; para conocer del caso en coordinación con medicina legal y así ejecutar una exhaustiva investigación del suceso y así descartar mano criminal.
Una vez hecho el trabajo por el médico forense, el cadáver del joven Jordán Esdrúbal Moya Mora; les fue entregado a las familias para su traslado y su respectivo vela en la Comunidad La Barranca donde este habitaba.