La joven Jessy Elizabeth Muñoz Urbina, de 28 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 3 de septiembre, después de que saliera a visitar a una familiar en el sector conocido como El Tololo, entre la comunidad de La Barranca y Los Ranchones. Ese día fue vista en Nandaime a las 9 de la mañana antes de enrumbarse hacia la comunidad donde iba de visita; vestía pantalón jean roto y blusa color verde.
Ella pasó el día en casa de su familiar, pero por la tarde salió de regreso a Nandaime. Aunque solía ausentarse y reaparecer a los dos o tres días sin problemas; esta vez la familia comenzó a sospechar y a investigar su paradero. La preocupación se intensificó ayer y hoy reportaron su desaparición a la policía y en redes sociales. Ella es habitante de la comunidad Las Breñas 3.
Según las pesquisas policiales, se encontró con un sujeto de nombre Jolman Sánchez Morales, de 26 años de edad, habitante de la comunidad La Granadilla, y supuestamente se fue con él en una moto sin rumbo conocido. Las autoridades trabajan para detener a este sujeto e investigar a ciencia cierta qué le sucedió a la joven y por qué la dejó abandonada en ese lugar donde fue encontrada inconsciente.
Hoy, viernes 6 de septiembre, alrededor de las 6 de la tarde, se le encontró por un ciudadano, quien informó a la Policía Nacional. El hallazgo ocurrió en un predio montoso en la comunidad El Arroyo, muy alejado de la zona donde ella habitaba. La Policía Nacional se hizo presente en el lugar para corroborar la información junto con un médico del Hospital Monte Carmelo de Nandaime.
Desaparecida en Nandaime: Joven encontrada inconsciente en comunidad alejada
Al encontrarla, decidieron trasladarla de emergencia, ya que sus condiciones clínicas no eran óptimas. Se le atendió y hospitalizó en este centro asistencial de referencia municipal; mientras la policía llamó al médico forense y al personal de auxilio judicial en Granada para realizar las debidas investigaciones.