La noche del sábado, un grupo de doce amigos provenientes del barrio Villa Libertad de Managua llegaron a acampar en la laguna de Apoyo, incluyendo al joven de 23 años, Ariel Alexander Silva Altamirano.
Durante la noche, disfrutaron de las aguas, bebieron y bailaron; según relataron pobladores locales. Sin embargo, en horas de la madrugada, alrededor de las tres, se escucharon alteraciones, y los residentes comenzaron a buscar desesperadamente a alguien. Al amanecer, encontraron a Ariel, quien se había ahogado en la laguna.
- Leer también: Accidente fatal en Villa Sandino en Chontales
«Vimos que llegaron ayer, bajaron y todo estaba normal. Se quedaron por aquí y luego se trasladaron más allá, cerca de los ranchos. Se escuchaba el bullicio: estaban bebiendo, gritando, bailando. Pero nos dormimos, y no fue hasta las tres de la mañana que escuchamos que estaban gritando»; comentó un poblador fuera de cámara.
Tragedia en la Laguna de Apoyo
Entonces pensé: uno de ellos se ahogó. Me levanté, me asomé, y ya solo había 11. Sacaron al muchacho los lugareños porque parece que no sabía nadar. La recomendación que daría es que viene la Semana Santa, y el problema es con los que toman licor, son los que más mueren aquí»; agregó un poblador fuera de cámara.
La Policía Nacional y Medicina Forense se presentaron en el lugar para investigar el caso, descartar la intervención criminal y determinar las causas exactas de la muerte de Ariel.
Es importante destacar que el fin de semana anterior, otra persona perdió la vida en las mismas aguas; Roberto José Mendoza. En ambos casos, el alcohol parece haber estado involucrado en las tragedias.
Se hace un llamado a quienes visitan destinos turísticos como lagunas, mares y ríos a tener presente el amor por la vida, evitar el estado de ebriedad y; si no saben nadar, abstenerse de sumergirse fuera de los límites de la playa.