Por más de 12 horas tuvieron que pasar familiares del joven Adonis Salazar de 19 años de edad, quien perdió la vida por sumersión la mañana del miércoles 1 de enero de 2025, en playa Santa María del mar ubicada en el municipio de EL Viejo en el departamento de Chinandega.
Adonis andaba con unos amigos celebrando el año nuevo, y en un momento una fuerte ola lo arrastro hasta las profundidades del mar, perdiendo la vida y desapareciendo el cuerpo; fue hasta el jueves 2 de enero en horas de la mañana que autoridades que se sumaron a la búsqueda lograron encontrar el cuerpo.
El cuerpo sin vida de Adonis fue entregado a sus familiares, él era originario del municipio de Chichigalpa, y su madre no estaba en el país, tenía apenas unos días de haberse ido a Costa Rica, tuvo que regresar a darle la cristiana sepultura a su hijo.
En varios videos que filmaron veraneantes que andaban en diferentes playas; se lograba apreciar las imprudencias de algunas personas que se metía a una zona de riesgo en el mar; una de ellas fue en playa de Paso Caballo, municipio de Corinto.
Tragedia en Chinandega
Otro caso que, si amerito el rescate de Cruz Blanca, fue en playa Nahualapa, en donde un niño estaba ahogándose; pero gracias al actuar rápido pudo salir con vida.
Durante estas fechas es cuando más pasan casos como estos; debido a que muchas personas no son conscientes del peligro que hay al descuidarse de los niños o hasta ellos mismo en retar al mar al meterse más allá del límite de playa.
Para estos días que en algunos lugares no se encuentran rescatistas, es importante acatar las recomendaciones debidas para evitar incidentes que lamentar.