Joven de 19 años muere en trágico accidente de tránsito en Rivas

Foto: Los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas/TN8
Foto: Los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas/TN8

Los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas siguen causando luto y dolor a las familias de las víctimas, aumentando lamentablemente los índices de fallecidos en las carreteras, especialmente en la Panamericana Sur.

El último percance vial ocurrió en la madrugada del sábado 7 de diciembre, en el kilómetro 86, cerca de la comunidad de Pica-Pica en el departamento de Rivas. Allí, el joven Elton Siezar, de 19 años y originario de la comunidad El Menco, municipio de Buenos Aires, fue brutalmente impactado por una camioneta que circulaba de norte a sur; mientras él viajaba en su motocicleta de sur a norte, rumbo a su casa.

«Estábamos dormidos y nos despertó un estruendo. Cuando salimos, vimos que el pobre muchacho estaba tirado en el pavimento, agonizando. El golpe le provocó la muerte de manera inmediata. Es duro ver cómo a diario ocurren estas tragedias, y más cuando son jóvenes. El muchacho era hijo de don Bismarck Siezar, muy conocido en la comunidad», comentó Karla López, habitante del sector donde ocurrió la tragedia.

Foto: Los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas/TN8
Foto: Los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas/TN8

Incrementan los accidentes en el departamento de Rivas

Al lugar llegó un equipo investigativo de la Policía Nacional, quienes están a cargo de esclarecer el caso. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la identidad del conductor de la camioneta, aunque se supo que se encuentra bajo prisión preventiva como parte del proceso investigativo.

Con este fallecimiento, el departamento de Rivas suma ya 47 víctimas por accidentes de tránsito en 2024. A pocos días de finalizar el año, desde este medio hacemos un llamado a conductores y peatones a tomar las medidas correspondientes para evitar más tragedias en las carreteras, especialmente en esta zona del país, donde ya se registran tres muertes más que en 2023.