Una tarde de diversión entre amigos, se convirtió en tragedia la tarde de este sábado 26 de Marzo; luego que Jordi Alexander Romero Alegría de 17 años, se hundiera en las aguas de Xiloá y desapareciera.
La lamentable situación se registró a las 5 de la tarde, cuando Romero decidió ingresar al agua y en cuestión de segundos empezó a hundirse y pedir ayuda porque se estaba ahogando. Un primo al presenciar el suceso, corrió a intentar auxiliarlo, pero este no sabe nadar y también casi perece ahogado; y poco pudo hacer por su familiar que desapareció en las aguas de esta laguna.
«Mi hijo es primo de él y ellos vinieron a divertirse un rato como todo joven, pero cuando entro al agua, empezó a sacar las manos y se estaba ahogando; mi hijo intento ayudarlo, pero como no sabe nadar no pudo hacer nada y ya después no lo vio más porque desapareció en el agua«; expreso Lorena García, familiar del fallecido.
Xiloá cobró la vida de un menor
Familiares, amigos y vecinos del ahora occiso; no se movieron de la laguna y permanecieron ahí, toda la noche y madrugada con la esperanza que el cuerpo saliera a flote. De igual manera, una unidad de rescate de Cruz Roja Nicaragüenses, se presentó al lugar en las primeras horas de esta mañana para iniciar la búsqueda y después de 40 minutos dentro del agua el equipo de buceo logro localizar el cuerpo y sacarlo.
«Ayer a las 6 de la tarde recibimos la llamada que había desaparecido el joven en las aguas de Xiloá, pero ya era muy tarde y por la oscuridad no hay visibilidad; les informamos que hoy a tempranas horas, haríamos la búsqueda«; afirmó Jorge Barberena, buzo de Cruz Roja de Nicaragua.
«Ubicando la dirección que informaron los familiares hice el primer intento pero no estaba ahí, así que continúe y en la segunda ya localicé el cuerpo y lo sacamos para entregarlo a la familia»; agregó Barberena.
Desde nuestro medio de comunicación, hacemos el llamado a todos los nicaragüenses; a tener mayor precaución en esta temporada de verano que visitan las playas de nuestro país.