El joven de 16 años, identificado como Wiston Bonilla, falleció repentinamente en el aula de clases de un colegio de Managua la mañana de este martes. Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y su familia, quienes no quisieron que el cuerpo se trasladara a Medicina Legal.
Algunos testigos relataron que el joven estaba ingiriendo algún alimento y que, de repente, sufrió un infarto el cual le arrebató la vida. Bonilla cursaba el quinto año de secundaria en el colegio San Sebastián de Managua.
«Yo soy tía de él y pues estamos dolidos por su pérdida. Él era un chavalo querido y pues ya padecía de varias enfermedades. Hace poco, había salido de un hospital porque le había dado Covid. Y también tenía enfermedades porque, de repente, llamaban que Wiston se había desmayado, o se le bajaba la presión»; relató una tía del joven fallecido.
El joven habitaba en el barrio Rubén Darío de Managua. Hasta el colegio llegó su mamá, quien decidió llevarse el cuerpo de su hijo en una camioneta hasta su hogar, para así realizarle las honras fúnebres.
Familiares relatan padecimientos de joven fallecido en Managua
«Él padecía de varias enfermedades. Su mamá, unos días atrás, andaba haciendo los papeleos para sacarlo del país a él y su hermano, pero, pues ahora sucede esto y aquí estamos acompañando a la familia. Él era un niño sano y muy querido, muy respetuoso»; siguió relatando la tía.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional. Hoy sus compañeros lo recordarán como un muchacho extrovertido, servicial, leal y cariñoso.
Sin duda este caso quedará en la memoria de cada uno de ellos. Un infarto puede tomar por sorpresa a cualquier persona sin importar edad.
Es importante si usted llega a sentirse mal que acuda a lo inmediato a la unidad médica más cercana para ser valorado por galenos.