Un hombre se salvó de milagro luego de ser embestido por una camioneta en un accidente de tránsito ocurrido en la comarca Teotecacinte, sector #3, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia. La víctima fue identificada como Neris Ismael Sánchez Valladares; de 25 años de edad.
El suceso se originó cuando el ciudadano Francisco José Gómez conducía una camioneta Toyota Hilux, color rojo, con número de placa MT 24249. Este circulaba en sentido norte a sur, practicando el manejo del vehículo, cuando de manera repentina perdió el control del volante y terminó impactando contra un ciclista que transitaba en dirección oeste a este; identificado como Neris Ismael Sánchez Valladares.
Debido al impacto, Valladares resultó con múltiples lesiones en varias partes de su cuerpo, siendo auxiliado por lugareños, quienes lo trasladaron de emergencia al hospital primario Pastor Jiménez, en la ciudad de Jalapa. Tanto la motocicleta como la camioneta presentaron daños materiales. Al lugar del accidente se presentó una patrulla de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional, que investigará el caso para determinar responsabilidades. De manera extraoficial, se supo que al ciclista se le trasladó de emergencia al hospital Alfonso Moncada Guillén de la ciudad de Ocotal; debido a su estado de salud reservado. También se informó que la víctima presenta problemas auditivos.
#AHORA | 📹 En una cámara de seguridad quedó grabado el preciso momento en el que un adolescente fue embestido brutalmente por una camioneta en Jalapa.🚙💥
Se supo que quien conducía el vehículo estaba aprendiendo a manejar.#Nicaragua #Jalapa pic.twitter.com/gzrp1xJDvP
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 4, 2024
Milagrosa salvación en accidente de tránsito en Jalapa
Nueva Segovia es uno de los departamentos con mayor índice de accidentalidad en el país. De cada 10 accidentes ocurridos en esta región del norte de Nicaragua, ocho corresponden a Jalapa. Hasta la fecha, las autoridades policiales han contabilizado 484 accidentes con 41 muertes, de las cuales 39 involucraron a motociclistas, y 55 personas han resultado lesionadas. Las principales causas de estos accidentes incluyen el estado de embriaguez; exceso de velocidad e imprudencia de peatones.
Las nuevas medidas implementadas por la especialidad de tránsito en Nueva Segovia han llevado a la detención de 138 conductores sin licencia. En cuanto a detenciones por estado de ebriedad, se aplican dos procedimientos: aquellos conductores con 2 miligramos de alcohol por litro de sangre son detenidos por 48 horas, deben pagar una multa de 4,000 córdobas, asistir a un seminario que cuesta 2,000 córdobas; pagar un certificado vial de 125 córdobas y realizar trabajo social.
Los conductores con 2 gramos de alcohol en la sangre enfrentan una multa de 5,000 córdobas, 48 horas de detención y suspensión de su licencia por 6 meses. En caso de encontrarse a un conductor con licencia suspendida, será detenido por 72 horas y deberá pagar la multa correspondiente. Nueva Segovia se encuentra entre los departamentos con más muertes por accidentes de tránsito en el país; afectando principalmente a los motociclistas.