Batallando por su vida se encuentra el joven Byron Sequeira de 37 años; quien la noche del pasado viernes recibió la potente descarga de un rayo en la finca San Ramón; ubicada en Acoyapa.
Sus familiares los trasladaron al Hospital Asunción de la ciudad de Juigalpa; donde galenos de turno lo estabilizaron y lo remitieron a un centro hospitalario en la capital debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en todo su cuerpo.
El joven es un reconocido jinete de Acoyapa, y al momento de la tragedia él hacía sus labores cuando lo sorprendió la tormenta.
Lee también: Peatón lesionado por una motocicleta en Juigalpa
Lugareños se mostraron asombrados de que el hombre sobreviviera a una potente descarga eléctrica; y confían en Dios que recuperará su salud.
Según investigaciones; el rayo es una descarga de electricidad estática que ocurre cuando hay un desequilibrio en la carga eléctrica entre la nube; y la superficie de la tierra.
En términos más sencillos; es una gigantesca chispa eléctrica en el cielo; una chispa extremadamente poderosa. Un solo rayo puede ser de 1,000 millones de voltios, lo que puede detener el corazón de una persona y asar sus órganos internos.
¿Qué hacer cuando caen rayos?
- Busca refugio dentro de una vivienda o un auto.
- Evita espacios amplios, abiertos y colinas despejadas.
- No te refugies bajo árboles altos o aislados.
- Si estás en el agua, nada hasta la orilla y sal de la playa lo antes posible para salvaguardar tu vida.
Nota de: María Aragón.