Varias personas se llevaron un gran susto al presenciar un accidente en Rivas, donde un joven resultó gravemente herido tras caerle una filosa lámina de zinc, que le ocasionó una profunda herida en el tobillo de su pie derecho.
La víctima fue identificada como David Gutiérrez, de 27 años, habitante del barrio Monte San Juan de la ciudad de Rivas, quien resultó con una herida expuesta en el tobillo de su pie derecho al caerle la filosa lámina de zinc mientras laboraba en el cambio del techo de una vivienda en el barrio Calle Palmira.
El herido fue trasladado al hospital Gaspar García Laviana, en una unidad de los bomberos voluntarios de Rivas.
“Estaban trabajando dos muchachos, entre ellos el herido. Parece que le estaban pasando dos láminas de zinc y al no agarrarla bien le cayó en el tobillo. Pobrecito, hasta la presión se le bajó de tanta sangre que le estaba saliendo de la herida. Inmediatamente, lo auxiliamos y llamamos a los bomberos; quienes lo estabilizaron para trasladarlo al hospital, que, gracias a Dios, está cerca de aquí”, dijo Juan Ramón Solís, testigo del accidente.
Accidente en el departamento de Rivas
Además, las constantes lluvias que han caído en la ciudad de Rivas y el mal estado del techo en esta vivienda obligaron a esta familia a dar mantenimiento para evitar mojarse; lo que no se imaginaron era lo que iba a ocurrir. Es por ello que las autoridades recomiendan tomar todas las medidas de precaución para evitar este tipo de situaciones.
Con respecto al joven, se conoció que estaba siendo atendido en la sala de emergencias del hospital de la ciudad de Rivas; al parecer, la herida amerita una intervención quirúrgica debido a la profundidad.