A primeras horas de la mañana de este lunes 26 de abril, en el sector del Centro Turístico de Granada; fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida. Se trataba de un hombre que murió por sumersión.
El cuerpo se encontraba flotando en las aguas del Gran Lago Cocibolca, a unos 70 metros de la costa.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, quienes se dieron a la tarea de recuperar el cuerpo.
De tu interés: Apresan a sujeto que asaltó a colegiala en Colonia Miguel Bonilla
La víctima fue identificada como Nelkys José Canales Acosta de 28 años de edad, originario del municipio El Rosario en el departamento Carazo. El sujeto que falleció por sumersión fue llevado a la orilla y entregado a las autoridades de la Policía Nacional.
Según testigos, el hombre se encontraba en Granada por paseo familiar. Sin embargo, al calor de los tragos Nelkys Canales optó por tomar otro camino, el cual fue desconocido hasta por su familia.
A eso de las 4:00 pm, los familiares interpusieron una denuncia por la desaparición de Canales, pero fue hasta la mañana de este lunes que las aguas del Lago Cocibolca expulsaron el cuerpo de este ciudadano; quien era originario del departamento de Carazo.
Investigación policial
Peritos de la Policía Nacional realizaron su trabajo investigativo con la ayuda del médico forense. Éste determinó que la causa principal del deceso de este ciudadano fue por sumersión, descartando de esta manera cualquier tipo de mano criminal.
A la escena también se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos para trabajar en la recuperación. Posteriormente el cuerpo fue entregado a los familiares de Canales quienes le realizaron las honras fúnebres.
Instituciones de primera respuesta ante emergencias recomiendan evitar ingresar a las aguas de cualquier balneario en estado de ebriedad, ya que actos irresponsables de esa índole por lo general siempre terminan en hechos irremediables.