A unos 60 pies de profundidad fue encontrado este lunes el cuerpo del joven Edgar Ariel Moor Moreira de 29 años, en las peligrosas aguas de la Laguna de Xiloá, donde falleció producto de sumersión.
El joven quien laboraba como conductor de caponera llegó en compañía de su cuñado el domingo y se introdujo al agua en estado de ebriedad.
“En cuanto nomás vinieron se metieron al agua. Mi esposo se metió más al fondo por la boya, dice mi hermano que él salía y se volvía a sumergir pero de tantas veces que lo hizo ya no pudo salir y fue lo último. Después lo buscaron para ver que si es que se había salido del agua y se había ido pero que va”; dijo su esposa Meyling Fúnez.
“Yo estaba en el culto cuando me dijeron que él se había ahogado. Vino con el cuñado. Dicen que se metía y se salía, se metía y salía como jugando hasta que ya no pudo salir y como andaba bien tomado”; en llantos relato su madre, Mercedes Moreira.
Luto para una familia por este incidente en Xiloá
Buzos de Cruz Roja Nicaragüense realizaron la recuperación del cuerpo en la Laguna de Xiloá para entregarlo a los familiares.
“Se recibió la llamada en el centro de operaciones que había una persona fallecida por sumersión. Procedimos a la búsqueda y lo encontramos a unos 60 pies de profundidad fuera de la boya. Esta es una laguna (Xiloá) en forma de embudo y el que no sabe, más si andan tomado ese es el peligro”; manifestó Jorge Barberena, buzo de Cruz Roja.
El ahora fallecido habitaba en el barrio los Martinez, Distrito II de Managua y deja dos niños en la orfandad; uno de 10 años y otro de 2 años.
Luego, el cuerpo seria remitido al Instituto de Medicina Legal.