Un accidente de tránsito, ocurrido en la entrada hacia el municipio de Diriamba, precisamente en el sector conocido como la parada del rótulo; dejó como saldo una persona gravemente lesionada.
Don Juan Antonio García, aproximadamente de 55 años de edad, resultó con lesiones de consideración en su rostro y demás parte de su cuerpo; tras colisionar en la parte trasera del microbús, que cubre la ruta Jinotepe a Managua.
Puedes ver: EE.UU autoriza el uso de emergencia de un nuevo fármaco contra la ómicron
García viajaba en su bicicleta en dirección de norte a sur, cuando el microbús que cubre la ruta Jinotepe a Managua; se paró repentinamente en este punto para, supuestamente montar a un pasajero, momento preciso en el que el conductor de la bicicleta impacto de manera brutal en el vidrio trasero; causando lesiones a su integridad física y golpeando a una de las pasajeras que viajaba en el asiento trasero.
La persona lesionada se dirigía a comercializar un saco de limones en el mercado de Diriamba cuando se dieron los hechos.
Relatos del accidentado en Jinotepe
«Yo iba para el lado del mercado a vender estos limones, usted sabe que uno se tiene que rebuscar la vida de cualquier manera, y el sujeto que lleva el microbús; no puso señalización de que se iba a parar a propósito, que venía rápido y se paró de repente. El cual, no pude evitar pegar en la parte de atrás» detallo el lesionado.
Testigos afirman que este tipo de acciones, por parte de los conductores de interlocales, es frecuente caminan a alta velocidad a sus anchas en esa carretera, y sobre todo violan las leyes de tránsito sin importarle la vida tanto de la persona que lleva; como de los que circulan alrededor de ellos.
Así mismo, como el señor está narrando la situación, así pasó la imprudencia de ellos ahora tiene a este pobre hombre lesionado quién solamente buscaba el sustento diario para su hogar detalló Juan calero un testigo que circulaba por la zona.
Al lugar acudieron miembros de los Bomberos para atender al señor lesionado y trasladarlo a una unidad hospitalaria; mientras agentes de tránsito investigan los pormenores del accidente, qué ha dejado una persona lesionada de gravedad y otra con lesiones leves.
Situaciones como estas se pueden evitar, si los conductores toman conciencia de la responsabilidad que llevan al volante sobre todo en respetar y preservar la vida humana.