
Un incendio se registró en el barrio Mauricio Altamirano, en el municipio de Jinotega, afectando una vivienda habitada por una familia compuesta por dos adultos y tres menores. El incidente, que dejó pérdidas materiales significativas; fue provocado por un cortocircuito en una plancha para el cabello que estaba conectada a una extensión de corriente.
Según la información proporcionada por María Elena Altamirano, dueña de la casa, el fuego consumió una cama, la plancha, un ropero, ropa y varios pares de zapatos, lo que representa una pérdida total estimada en 35,000 córdobas. El área afectada abarca aproximadamente 24 metros cuadrados, con dimensiones de 6 x 9 metros.
- Te puede interesar: Tragedia en la Laguna de Apoyo: hombre pierde la vida por sumersión

Familia queda en la calle tras devastador incendio en Jinotega
Los vecinos y los ocupantes de la vivienda intentaron sofocar el siniestro en un primer momento, pero ante la magnitud del fuego, solicitaron ayuda. Afortunadamente, los miembros de los Bomberos Unificados de Jinotega llegaron rápidamente al lugar con una unidad y seis efectivos, logrando controlar y extinguir el incendio.

Las autoridades de Jinotega instalan a la población en tomar precauciones al utilizar aparatos eléctricos y no sobrecargar las extensiones de corriente para evitar situaciones similares en el futuro. Se recomienda revisar periódicamente el estado de los cables y enchufes para prevenir cortocircuitos y otros peligros asociados con el uso inadecuado de dispositivos eléctricos.