Veinticuatro presos por abastecedores de drogas y tres presuntos autores de muertes homicidas, fueron presentados por las autoridades policiales en conferencia de prensa en Jinotega; en la delegación policial Germán Pomares.
En el primer caso, fueron detenidos Geyner Almendares Alemán y Deyvin Elieth Alemán por ser presuntos autores en perjuicio de la muerte homicida de Javier Cárdenas Montoya (q.e.p.d.), a quien agredieron con arma cortopunzante (navaja), causándole la muerte el día sábado 24 de febrero de 2024, en la comunidad Wamblancito; municipio de Wiwilí. El móvil del hecho fue por rencillas personales y el arma ocupada fue una navaja.
- De su interés: Diriomo: Potencializan los bloques nutricionales para una mejor producción de leche y carne
Asimismo, Héctor Daniel Rodríguez Ochoa fue detenido por ser presunto autor de la muerte homicida en perjuicio de Saúl Jonathan Laguna Montoya (q.e.p.d.), a quien agredió con objeto contundente (trozo de madera), causándole la muerte el día sábado 24 de febrero de 2024; en el municipio de San José de Bocay, Jinotega. El móvil del hecho fue por rencillas personales y la evidencia ocupada fue un trozo de madera con manchas hemáticas.
También fue detenido Wilmer José Valdivia Chavarría por causar la muerte en perjuicio de Marcial Chavarría Aráuz (q.e.p.d.), a quien lesionó con arma cortopunzante (machete), causándole la muerte el día sábado 13 de mayo de 2023, en la comarca Yakalwas; Micro región de Ayapal. El móvil del hecho fue por rencillas personales.
Operativo policial en Jinotega
El jefe policial destacó que también se logró la desarticulación de una red de expendio de drogas, capturando a 24 abastecedores. Ocupándoles entre las evidencias 915 libras de marihuana, 1 motocicleta; 6 armas de fuego y dinero producto de la venta de drogas.