La Policía Nacional en Jinotega presentó a 11 presuntos delincuentes, a los cuales se les acusa de ser autores de delitos; entre los cuales están: 5 por robo con intimidación (asalto), 5 por tenencia ilegal de armas de fuego, 1 por delito que atenta contra la vida y dignidad de la mujer; 2 por tentativa de homicidio.
Así mismo, destacan la desarticulación de una red de presuntos expendedores, capturando a un total de 4 abastecedores de drogas.
«Entre las principales evidencias ocupadas en este enfrentamiento a la delincuencia destacan 7 armas de fuego, rifle, escopeta; pistolas y 60 unidades de munición, 2 motocicletas y 2 libras de marihuana fueron parte de las evidencias incriminatorias que se incautaron a unos presuntos delincuentes, en el departamento»; expresó el jefe policial.
Así mismo, por el delito de robo con intimidación (asalto), se capturaron a Abner Elián Castillo Rivera, Arnobin Rostran Huete, Jonthon José Prado; y Keylor Josué Pérez García, se les ocuparon 2 armas corto punzante (machete); las que utilizaban para cometer los delitos, 2 pasa montañas, 1 chaqueta y 2 mochilas.
Policía Nacional asestó duro golpe a la delincuencia en Jinotega
En el plan de combate a la delincuencia, la Policía Nacional ocupó; 2 libras de marihuana, 80 piedras de crack, 2 motocicletas, teléfono celular y dinero en efectivo, a una supuesta red de expendedores; la cual lograron desarticular.
Los supuestos delincuentes fueron identificados como Víctor Manuel Taleno Fernández, Denis Dionisio Sevilla Méndez, José Bismarck González López; Norlan Centeno Castro y Herlon de Jesús Centeno Rodríguez.
A quienes atentan contra la integridad humana de los ciudadanos, la Policía Nacional; tiene como objetivo capturarlos para que paguen con prisión sus delitos cometidos.
Así mismo, Jader Ariel Jiménez Dávila y Deyvin Joel Cárdenas Mendoza, se capturaron por el delito de tentativa de homicidio; de igual manera, Paulino Antonio Herrera Chavarría por el delito de tentativa de violación.
Tanto delincuentes, como las evidencias, se entregaron a las autoridades competentes para dar inicio con su proceso judicial frente a la fiscalía por sus delitos cometidos.