Pese a las múltiples campañas que desarrolla la institución policial en Jalapa, la ola de accidentes no cesa; la irresponsabilidad de muchos conductores a la hora de manejar pone en peligro sus vidas, como la de los demás que hacen uso de las vías y carreteras de la ciudad.
En esta ocasión el luto y dolor embarga a una familia en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, tras originarse una tragedia en la comarca Puntalito, en el km 276, carretera Jalapa-Ocotal, donde se prevé que está de promedio la ingesta de alcohol.
Según el relato de los hechos, Jairo Edgardo López Espinoza, 19 años, conducía en dirección de norte a sur, a bordo de una motocicleta marca AK, R150, color azul sin placa, en aparente estado de ebriedad, sumado al exceso de velocidad y sin casco de protección; este viajaba en compañía de Dani Uriel Lobo Pérez de 19 años, ambos con domicilio en comarca La Ceiba municipio de Jalapa.
Joven de 19 años impacta contra motocicleta y falle en hospital de Jalapa
Según posibles testigos, Jairo Edgardo López Espinoza invade carril e impacta de forma frontal contra la motocicleta marca Génesis 250, color rojo, sin placa, cuyo conductor es Douglas Alfredo Osorio Lagos, 18 años, quien circulaba en el carril contrario, este viajaba sin casco de protección en compañía de su mamá Yesenia del Carmen Lagos Rivas de 40 años; ambos del domicilio Comunidad El Limón municipio Jalapa.
Producto del choque, el ciudadano Jairo Edgardo López Espinoza resulto con graves lesiones en su cuerpo, siendo trasladado al hospital primario Pastor Jiménez por lugareños en la zona; debido a su condición de salud, este se rindió ante la muerte en el hospital de la ciudad de Jalapa.
Mientras tanto, Douglas Alfredo Osorio Lagos y su madre Yesenia del Carmen Lagos Rivas resultaron con lesiones en su cuerpo. Recibieron ingreso en el hospital pastor Jiménez para recibir valoración del personal médico de turno.
El personal médico del hospital primario Pastor Jiménez, municipio Jalapa, examinó el cuerpo de la víctima; quiénes determinaron como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo.
El cuerpo del hoy occiso fue entregado a sus familiares para posteriormente darle cristiana sepultura. Cabe destacar que Jalapa ya reporta su primera víctima por accidente de tránsito en lo que va de este inicio del 2024.