Luego que un vehículo de carga pesada lo arrollara fuertemente; se rindió a la muerte el ciudadano Gilberto Cáceres García, de 70 años de edad. El hecho se registró la noche del pasado 03 de enero, en la ciudad de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
De acuerdo con algunos testigos oculares, Cáceres García transitaba sobre la vía, cuando por causas desconocidas sufrió un colapso; mismo que provocó que se desmayara sobre el pavimento en el preciso instante en el que un camión pasaba por esta calle de Jalapa.
- Te puede interesar: Dos muertos y 5 lesionados en accidente de tránsito en Nueva Guinea
El vehículo, marca Ford, era conducido por Óscar Ivan Peralta, de 48 de edad.
«El camión iba en dirección de norte a sur, a unos 20 metros al sur antes de llegar al supermercado Pali, sucedió el hecho»; señala el informe de las autoridades.
El hombre de la tercera edad falleció de manera inmediata, debido a un trauma craneoencefálico severo. Al lugar se hicieron presentes autoridades de la Policía Nacional, mismos que ocuparon el automotor y realizaron prueba de alcoholemia al conductor de la unidad.
«Nosotros solo vimos que estaba tirado un cuerpo sobre el adoquinado, pero no pensábamos que el señor estaba muerto».
«Es muy triste para sus familiares y más en estas fechas donde estamos dando inicio a un Año Nuevo, debemos tener precaución de las personas mayores que no anden solos en las carreteras», dijo un testigo fuera cámara en Jalapa.
Primera víctima mortal del año en Jalapa
Cabe mencionar, que en el municipio de Jalapa en los primeros días de enero se han registrado varios accidentes viales; por lo que la institución policial ha realizado campañas de concientización.
Ante los altos índices de accidentalidad que registra el municipio de Jalapa, las autoridades desarrollan acciones continuas que permitan generar conciencia sobre el cuido y preservación de la vida humana en las vías y carreteras de la ciudad.
No manejar bajo los efectos del alcohol, guardar distancia a la hora de conducir, respetar las señales de tránsito, no exceder el límite de velocidad son algunas de las principales recomendaciones que brindan las autoridades policiales para reducir el índice de accidentes en todo el país.