Tras las rejas están dos sujetos a quienes se les señala de haber cometido el robo de una joyería, el pasado jueves 14 de marzo, en el sector seis del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia. Los detenidos fueron identificados como: Reynaldo Manuel Monzón Rodríguez y Marlon Besidorio Rodríguez Dávila, a quienes se les capturó a través de un operativo policial ejecutado por la institución policial.
Extraoficialmente, se conoce que a los individuos se les encontró algunas de las joyas robadas, por lo que servirán como evidencia para comprobar que ellos son los responsables del robo que dejó más de 15 mil dólares americanos en pérdidas; pues se llevaron joyas de oro y plata.
El robo se dio la madrugada del jueves 14 de marzo en Jalapa, cuando dos hombres encapuchados forzaron el candado del local; uno de ellos entró a la joyería y el otro se quedó afuera con el objetivo de vigilar para no ser descubiertos.
La víctima de este robo es Carmen Alicia Álvarez Díaz, de 37 años, quien con mucho esfuerzo había trabajado durante mucho tiempo para establecer un negocio rentable. Supo del robo a su inmueble debido a una llamada de su trabajadora; donde le informaba que las puertas de acceso habían sido forzadas.
Capturados presuntos ladrones en Jalapa
En ese momento, la dueña de la joyería se puso en contacto con la Policía Nacional en Jalapa, donde denunció el hecho y posteriormente una unidad investigativa llegó al lugar y desde ese momento los agentes policiales no descansaron hasta dar con los presuntos ladrones.
Este domingo, Reynaldo Manuel y Marlon Besidorio se les trasladó hasta la estación policial de Jalapa, tras un intenso operativo que acabó con la captura de otro sujeto, identificado como Víctor Noe Ordoñez Balladares; a quien se le acusa de un robo con fuerza en otro caso ajeno al planteado.