Los accidentes de tránsito siguen siendo un problema al que las autoridades le están haciendo frente, con acciones concretas; que permitan la reducción de los índices de accidentalidad en Jalapa, Nueva Segovia.
En su afán, las autoridades de la Policía Nacional ejecutan el plan nacional, para la prevención de accidentes viales; es por eso que las vías terrestres están bien vigiladas por un equipo que se preocupa por la vida de los conductores, en el municipio de Jalapa.
Por su parte, el Comisionado Carlos Augusto Rodríguez, Jefe de la especialidad de tránsito, de la Policía en Nueva Segovia, expresó; «Llevamos hasta la fecha 44 personas que han perdido la vida en accidentes viales, siendo principales implicados los motociclistas«.
«Hoy estamos haciéndole frente a este problema que tanto a causado angustia y dolor a muchas familias. Está en nuestras manos evitar ser víctimas de accidentes viales, haciendo y tomando en cuenta cada una de las acciones a tomar a la hora de ir al volante»; añadió el Comisionado.
«Hemos establecido retenes policiales en las principales vías de la ciudad, promoviendo el uso del casco de protección; dando charlas sobre la reducción de los límites de velocidad, ya que son las principales causas que nos generan accidentes viales. En Jalapa, hasta la fecha se registran 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito; un tema que preocupa a nuestro gobierno, por lo tanto estamos promoviendo el cuido la preservación de la vida«; dijo el comisionado.
Prevención de accidentes en Jalapa
«Me parece muy bien, porque es un tema que preocupa a toda la población, ya que las estadísticas cada día crece y se debe a la irresponsabilidad de conductores que no miden las consecuencias de sus actos a la hora de cometer irregularidades en la vía pública. Valoramos con positivo el esfuerzo que realiza la Policía a través de su especialidad de tránsito promoviendo la vida. Yo invito a los conductores a que seamos consciente y sepamos que una mala maniobra que nosotros podamos realizar en la vía pública puede costar hasta la propia vida»; dijo Eliezer Enrique Gutiérrez, conductor en Jalapa.
De esta manera, solo en el 2022 se contabilizan 14 personas fallecidas y los principales protagonistas son motociclistas. Jalapa es un municipio que cuenta con poco más de 90 mil habitantes, va creciendo paulatinamente los planes que ejecutan las autoridades, es de aplaudir.
El plan nacional para la prevención de los accidentes de tránsito se desarrolla en los 153 municipios del país, para ello la institución del orden público intensifica sus esfuerzos desplegando su operatividad en acciones concretas que promuevan el cuido y preservación de la vida humana en las vías y carreteras del país; desde la regulación vehicular, como también la aplicación de la ley para aquellos conductores que cometan una infracción vial.