En la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, otro accidente resultó en tragedia, luego de que un motociclista perdiera la vida cuando se movilizaba en su medio de transporte. La víctima mortal fue identificada como Darling Antonio Ramos Hernández, de 24 años. El joven; al momento del accidente, viajaba en una motocicleta e impactó contra la parte trasera de un furgón.
Testigos en el lugar argumentaron que el motociclista conducía una moto Raybar, color blanco, placas de Nueva Segovia 30201; que estaba estacionada. Los lugareños explicaron que el vehículo de carga pesada estaba debidamente señalizado con conos, pues tenía problemas mecánicos; mientras que Ramos viajaba supuestamente a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y sin casco de protección.
El joven murió casi de manera inmediata en el lugar, pues debido al impacto presentaba un trauma craneoencefálico severo, más fractura en miembros superiores e inferiores. De acuerdo a información obtenida, el conductor de la rastra es el ciudadano Diego Manuel Rodríguez, quien transportaba material ferretero.
Choque mortal, un motociclista pereció tras impactar contra una rastra que se encontraba estacionada a la altura del km 281 en #Jalapa.
La víctima responde al nombre Darlin Antonio Ramos Hernández. pic.twitter.com/y2q2KRbz7u
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 7, 2024
Víctima mortal de accidente en Jalapa
El cuerpo del ahora occiso fue entregado a sus familiares. Mientras tanto, una unidad a cargo del jefe policial del municipio de Jalapa se presentó al lugar para investigar el caso. Cabe mencionar que hasta la fecha, en lo que va de este 2024, esta es la segunda víctima mortal que engrosa la larga lista de fallecidos por causa de accidentes de tránsito en este municipio del norte del país.
Conducir y respetar las señales de tránsito, guardar su distancia, no manejar bajo los efectos del alcohol, forman parte de las principales medidas de recomendación que brindan las autoridades policiales. Una actitud prudente y responsable puede llevarlo sano y salvo hacia su destino.