El motociclista José Alfredo Hernández Miranda, de 25 años de edad, resultó lesionado luego de esquivar un canino que se cruzó en plena vía pública. El motociclista cayó al adoquinado, resultando con una lesión en la muñeca de la mano izquierda. El accidente vial ocurrió en la comarca Campo Hermoso, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
El motorizado viajaba en dirección de norte a sur a bordo de una motocicleta marca Génesis 150, color negro, placa NS 20380, la cual resultó con daños materiales. Una patrulla de la especialidad de tránsito se hizo presente en el lugar del accidente para recopilar información del caso.
Accidentes de motocicletas azotan Jalapa
Otro accidente ocurrido en la misma comarca fue la colisión entre dos motocicletas. Aparentemente, uno de los involucrados conducía de forma temeraria. El accidente vial tuvo lugar en el km 272, comarca Campo Hermoso, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
Según testigos, en dirección de norte a sur circulaba el ciudadano Frander Adonis Zamora Vanegas, de 25 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Suzuki 160, color azul, placa NS 38016. Delante de él manejaba otro motociclista identificado como Carlos José Hernández, de 32 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Suzuki GN125F, color negro, placa NS 25720. Carlos Hernández iba acompañado por otra persona, de nombre Wil Martínez Téllez.
Carlos Hernández encendió su señal de giro izquierdo para realizar un giro a la izquierda, saliendo del adoquinado hacia una calle de tierra. En ese momento, fue impactado en la parte lateral izquierda de su motocicleta por la parte frontal de la motocicleta Suzuki Gixer 160, color azul, placa NS 38016. Como resultado del impacto, se presentaron daños materiales y lesiones leves en ambos involucrados. Tránsito se hizo presente en el lugar del accidente para investigar y determinar responsabilidades.
Los accidentes viales son uno de los flagelos a los que las autoridades hacen frente mediante planes de regulación vial y la aplicación de la Ley 431. Jalapa es uno de los municipios con mayor índice de accidentalidad; de cada 10 accidentes ocurridos, ocho corresponden a este municipio norteño.