Lauren Nicoll Mairena Sáenz, de 21 años de edad, perdió la vida en la madrugada de este 12 de octubre al impactar su motocicleta contra un objeto fijo en el kilómetro 92 de la carretera Bypass de León.
La fallecida se movilizaba en una motocicleta con placa LE 57100, y se presume que perdió el control de su motocicleta debido a estar en estado de embriaguez.
El Comisionado Néstor Gómez, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional en el Departamento de León; manifestó que tienen un plan de emergencia vial y están proporcionando capacitación a la ciudadanía leonesa.
«Lamentablemente, tenemos el fallecimiento de una joven de 21 años, pero como hemos estado enfatizando, el consumo de alcohol es un factor. Esto significa que una joven que tenía familia, y ahora su familia sufre dolor. Instamos a las familias leonesas a que estas muertes por accidentes de tránsito se pueden evitar»; declaró el Comisionado.
Respetar las señales viales en León
Las autoridades de tránsito, junto con el médico forense, se presentaron en el lugar para llevar a cabo las respectivas investigaciones del caso. Hasta la fecha, se han registrado 35 muertes por accidentes de tránsito en León.
El jefe de tránsito reitera que la población debe seguir las indicaciones para prevenir más tragedias en las familias nicaragüenses.
«Nuestra idea es respetar las señales de tránsito y conducir de manera responsable. Recordemos que estamos entrando en los meses con mayor incidencia de accidentes, que son octubre, noviembre y diciembre. Estos meses suelen ser cuando se producen la mayor cantidad de fatalidades por accidentes de tránsito, con muertes y heridos. Hacemos un llamado a nuestra población: si van a consumir alcohol, busquen un conductor designado»; enfatizó el Comisionado Gómez.
El Gobierno de Nicaragua continúa con la campaña nacional de prevención de accidentes de tránsito; con el objetivo de reducir las muertes por accidentes en las carreteras.