Según las estadísticas de la Policía Nacional conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito que a diario ocurren en todo el país, a estas estadísticas se sumó un motociclista de Ometepe que al parecer viajaba en estado ebriedad y terminó en el hospital después de sufrir un accidente.
Según testigos el irresponsable hombre venía de disfrutar de un bar, al intentar girar en una esquina término estrellado y con serias lesiones.
- También puedes leer: Irrespetar «Alto» le cuesta caro a conductor de moto en Managua
«El de la moto viene a toda velocidad, al intentar dar vuelta en la esquina parece que perdió el control y se estrelló contra ese poste; viene sin casco y borracho, él es hijo de un señor que le dicen sangre de toro»; dijo uno de los testigos que prefirió omitir su identidad.
Policía de Ometepe investiga el caso
Lugareños al ver al hombre tirado, rápidamente lo socorrieron, después de varios minutos fue llevado por una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA) al hospital héroes y mártires de Moyogalpa en donde médicos de turno le brindaron atención y de ser necesario sería trasladado de emergencia al hospital de referencia departamental; Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
Reporte médico indica que el paciente llegó a la unidad de salud en estado estable, presentaba quemaduras por fricción y golpes en distintas partes del cuerpo, también presentaba aliento etílico, debido al estado de embriaguez. La identidad del lesionado fue difícil de investigar según refiere el reporte.
Este suceso se registró en la comunidad Los Ángeles, municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe. Al lugar se presentaron agentes de tránsito de la Policía Nacional; quienes investigan los pormenores de este incidente vial que por fortuna no dejó víctimas que lamentar.
La recomendación por parte de los agentes de tránsito amigo conductor y conductora, es la siguiente; respetar las leyes de tránsito, para evitar los accidentes viales que en muchas ocasiones dejan luto y dolor a las familias Nicaragüenses.