Los accidentes viales donde los semovientes sobre las carreteras, son de los más comunes en el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia. A esta larga lista se suma el conductor de una motocicleta y su acompañante.
El suceso se dio en la comarca Tastasli, cuando el ciudadano Marcelo Rivera, quien conducía una motocicleta color rojo; marca AKT 125 sin placa y en aparente en estado de ebriedad llevando como acompañante a la señora Rosario Martínez Zavala.
El relato de los hechos señala que el chófer del vehículo de dos ruedas no observó que en la carretera que se encontraba una vaca; por lo que lo impactó, perdiendo el control de la motocicleta, cayendo sobre el adoquinado.
Policía de Jalapa investiga el caso
La señora Rosario Zavala debido al incidente resultó con lesiones graves en su humanidad, precisamente en la región occipital y un posible trauma craneoencefálico moderado; por lo que fue necesario su ingreso de emergencia hacia el hospital de Jalapa, la institución de tránsito se presentó al lugar para investigar el accidente vial.
Las cifras de lesionados por accidente, siguen en aumento, pues la irresponsabilidad de algunos conductores sigue siendo el factor principal que origina accidentes en las vías y carreteras de Jalapa, los motorizados son los principales implicados; la entidad del orden articula sus esfuerzos para crear conciencia en los conductores sobre la responsabilidad que implica el manejar un vehículo en la vía pública.