Con una herida en su cabeza y el rostro ensangrentado resulto un peatón luego que este supuestamente fuera brutalmente atropellado por un motociclista, quien luego de provocar el accidente, se dio a la fuga. El suceso se registró en la entrada de ‘Las Mercedes’ en Managua.
La víctima responde al nombre de Francisco Aragón, de 32 años de edad, quien, se presume, se dirigía a su casa de habitación al momento que lo atropellaron.
“Ambos tienen culpa, porque el peatón anda bajo estado de ebriedad, pero tiene más culpa el motociclista porque lo atropello y se fue, pues eso no se hace”, menciono Miguel Ángel López, testigo.
Según testigos, el autor de este atropello conducía a exceso de velocidad, quien luego de ocurrido se regresó a ver a la víctima; procediendo a darse a la fuga luego de asegurarse que este se encontrara con vida, dejándolo tendido en el suelo a su propia suerte.
Más detalles del percance
“El motorizado se detuvo luego de atropellarlo, pero no se regresó, sino que se dio a la fuga, le valió lo que había pasado, simplemente no lo quiso asistir”; dijo Ariel Castellón, testigo.
Al lugar se presentó una unidad del Ministerio de Salud, quienes brindaron atención pre-hospitalaria al lesionado. Seguidamente, lo trasladaron de emergencia al centro hospitalario más cercano de este sector de Managua; ya que a causa del fuerte impacto este resulto con una herida abierta en su cabeza y vomito, coágulos de sangre.
“Deberían de aplicarle la ley a los conductores para que no pasen cosas como estas porque le valió lo que pasó; la verdad que les apliquen la ley porque así se menguan situaciones como estas”, remarcó Castellón.
La Policía de tránsito se encuentra investigando el hecho para dar con el paradero del autor de este accidente; quien deberá responder por acto cometido y por las lesiones ocasionadas al peatón.