El conocer las vías al momento de circular por las calles son parte de la responsabilidad vial de los conductores, ya que la falta de conocimiento puede provocar una desgracia, la mañana de este sábado en Managua, el conductor identificado como Kenny supuestamente fue el autor de una colisión hecho que dejó dos personas gravemente lesionadas.
- Sigue leyendo: Balean a «El pollo» en uno de los barrios de Managua
Este hecho se registró en Managua, en el barrio La primavera contigua a la cancha.
“No conozco las vías y no había un alto por acá y la muchacha me impacto el lado izquierdo, ahora las personas me dicen que ella tenía la preferencia y pues no había un alto lo que me hizo pensar que yo llevaba la preferencia”; mencionó el conductor del carro.
Dos personas gravemente lesionadas en Managua
Las víctimas de esta violenta colisión circulaban en una caponera en dirección de oeste a este, siendo las lesionadas la conductora Yaneri Castro de 22 años de edad y la pasajera Cándida Jarquín Jarquín, quien presentaba un fuerte golpe en la pierna derecha.
“No había un alto y yo nunca había circulado en esta zona, yo venía localizando una tienda que está por acá en el mapa y pues es importante tener precauciones y sobre todo tener conocimiento de las señalizaciones porque no mire una por acá”; remarcó Kenny, conductor del carro.
Ciudadanos que presenciaron el hecho comentaban que en esta zona no hay una señal de ALTO debido a que chatarreros dos veces consecutivos se las han robado; por lo que este lugar en Managua se ha convertido en un punto rojo para los accidentes debido a la falta señalización.
“Las muchachas venían en su preferencia, la chavala medio frena; pero el hombre se tiró el alto ella medio freno, pero pegaron, lo malo es por los altos que no hay”, dijo un testigo del accidente en Managua fuera de cámara.
“Estos accidentes se dan porque los altos se los robaron lo que venden chatarras, ya van dos veces que se los llevan sin importarle lo que se pueda ocasionar porque no hay señal”; finalizó un testigo del accidente en Managua.
Una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense y del Ministerio de Salud se presentaron al lugar quienes dieron atención inmediata a las lesionas y las trasladaron de inmediato al centro hospitalario más cercano.