Los accidentes de tránsito no se detienen en el departamento de Rivas, esta vez un motociclista que conducía en supuesto estado de ebriedad; provocó un accidente vial que dejó como resultado dos personas lesionadas y pérdidas materiales.
Supuestamente, el conductor de la motocicleta además de circular en presunto estado de ebriedad y a alta velocidad; iba invadiendo carril a otros vehículos.
“Nosotros veníamos de Nancimí adentro, el hombre de la moto iba bien bolo metiéndosele a todos los vehículos y desafortunadamente la muchacha no lo pudo esquivar. Todo ocurrió en fracción de segundos, los chocaron de frente, pero el que se llevó la peor parte fue el borracho, producto del golpe resultó desmayado con heridas en todo el cuerpo y estaba echando sangre de los oídos»; dijo Jorge Morales, testigo del accidente.
Luego de esto, agregó «es triste ver la falta de conciencia de muchos conductores que no valoran a sus familias al exponer su vida y la de personas inocentes que a diario transitan en las vías”.
Accidentes de tránsito no se detienen en Rivas
Cabe destacar, que el accidente ocurrió en la comunidad Nancimi del municipio de Tola. Al lugar se presentaron agentes de tránsito para la ampliación de las investigaciones; mientras los heridos fueron trasladados al centro de salud municipal y posterior, debido a la gravedad de las lesiones remitidos al hospital de referencia departamental, Gaspar García Laviana en la ciudad de Rivas.
Es importante mencionar que desafortunadamente en enero 2024, el departamento de Rivas cierra con siete personas fallecidas en estas circunstancias; en el 100% de los casos hay alcohol de por medio y la lista es encabezada por motociclistas.
Desafortunadamente, el departamento de Rivas ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a índices de accidentes de tránsito con saldos mortales. Al respecto autoridades han afirmado que van a intensificar los planes viales para la prevención; sin embargo, juega un papel fundamental la conciencia de conductores y peatones para evitar que las cifras de accidentes sigan en aumento.