¡Alguien te espera en casa, si tomas no manejes! Reza un popular refrán, que incentiva a evitar esta práctica que deja luto y dolor en las familias, sin embargo; pese a las intensas campañas de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional en Nicaragua, los accidentes siguen aumentando, debido a la irresponsabilidad bochornosa de algunos conductores.
Recientemente en la ciudad de Ocotal, el señor Pablo Antonio Vázquez, de 50 años de edad, conducía supuestamente en estado de ebriedad, una camioneta Toyota Kun, color blanco, placa Ns 5004; con dirección de este a oeste, sobre la carretera Ocotal, – Mozonte, en Nueva Segovia.
- Te interesa: Tío mata a su propio sobrino en Nandasmo
Según testigos, Pablo Antonio, presuntamente invadió carril e impactó a una camioneta Toyota land Cruisser color blanco, placa M 288 918, propiedad del ministerio de salud (ambulancia) conducida por Carlos Manuel Ramos Hernández, de 35 años de edad, quien circulaba de oeste a este.
Accidente vial en Nueva Segovia
Producto de la colisión, Carlos Manuel presentaba, una herida abierta en ceja y golpes en el cuerpo. Sus acompañantes Geylin Suriel Guzmán Chavarría, de 28 años, con golpes y presenta posibles fracturas en sus extremidades. Los lesionados fueron trasladados por miembros de los bomberos unidos hacia el hospital Alfonso Moncada Guillen de la ciudad de Ocotal.
Otra de las lesionadas es, Ana Azucena López, una paciente; Dilcia Johana Lopez y Rafaela Florian presentaban una crisis nerviosa. En el suceso, la doctora Lillian Maria Arostegui, presentaba un trauma craneoencefálico y golpes en el cuerpo. Las Autoridades de la especialidad de tránsito investigan el suceso, que pudo ser causante de una lamentable tragedia.
Hasta la fecha, en lo que va de este 2023, Nueva Segovia registra más de 35 personas fallecidas en accidentes viales, siendo la principal causa que genera emergencias vi al conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar los límites de velocidad, no guardar distancia y el irrespeto a las señales de tránsito.