Como de costumbre, el peatón María Araúz, luego devenir de un largo día de trabajo, se dirigía hacia su vivienda, sin imaginarse que la noche del sábado sería víctima de un conductor; el que aparentemente luego de atropellarla se dio a la fuga. El hecho se registró propiamente frente a la bahía de buses de la universidad Casimiro Sotelo.
«Ella venía de trabajar del parque y se dirigía a su casa, en ese momento ella es de Ciudad Sandino y parece que al momento que se iba a cruzar la calle para ir a buscar el bus ella no miro el carro y el del carro a ella tampoco, atropellándola y todavía dejándola de manera desconsiderada en el suelo»; mencionó Ester Quintero, amiga de la víctima.
Preliminarmente, se conoce que la víctima se cruzó la calle pensando que sin problemas llegaría al otro lado, siendo esta impactada, saliendo por los aires y cayendo esta al suelo; quien tras la caída aparentemente se lesionó la pelvis; ya que esta no podía moverse y mucho menos levantarse.
Más detalles del accidente en Managua
«Yo de primero lo que escuché fue el frenazo, entonces lo que hice fue asomarme, y lo primero que me imagino fue que habían atropellado a algún animal; pero donde pongo el foco miro que estaba la señora atendida en el suelo y el vehículo se fue; una grandísima irresponsabilidad lo que hizo, pero otro compañero y yo lo que hicimos fue anotar la placa y dársela al policía», expresó José Rodríguez, testigo.
Según testigos, uno de los factores que pudo haber provocado este accidente es la falta de luz en este sector, ya que supuestamente las luminarias ya tienen varios meses de estar dañadas; lo que no permite que puedan ver a los peatones de largo al momento que transitan por la calle.
Tendida en el suelo y sin poderse mover, es como quedó un peatón luego de ser impactada por un conductor al momento que se iba cruzando la calle;
El accidente se registró propiamente en la bahía de la universidad Casimiro Sotelo, en #Managua. pic.twitter.com/qn4uoZW4m4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 27, 2023
«También aquí no hay luminaria, cuatro faltan y hemos estado llamando a Enel, porque aparentemente por lo que es oscuro pasan accidentes. También influye la falta de consideración de los conductores porque por esta zona pasan arriados y la gente se cruza con ropa oscura y al mismo tiempo Pues por eso se los pasan llevando»; remarcó Rodríguez.
Conductor irresponsable se da a la fuga
Al lugar se hizo presente una unidad de cruz blanca, quienes atendieron a la víctima en el lugar y seguidamente la trasladaron de emergencia al hospital Vélez Paíz, donde la valorarían especialistas.
«No sé qué es lo que pasa, ahora pareciera que los conductores no saben de educación vial porque hay que darle preferencia al peatón; pero ahora, como que los carros o conductores hacen caso omiso a lo que la policía le recomienda a diario y mientras más le hacen el llamado es peor la cosa porque más atropellan a las personas», finalizó Quintero.
Así mismo, policía de tránsito realizo las investigaciones de los hechos para dar con el paradero del causante de este accidente, ya que tras darse a la fuga y debido a lo oscuro de esta zona; testigos no pudieron identificar si el conductor era hombre o mujer.