Dos personas seriamente lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito en Ometepe, en el que una vez más estuvo de por medio el licor, ambas personas se transportaban a bordo de una motocicleta color negra que terminó con serios daños en la carrocería. Al parecer el conductor del liviano medio de transporte viajaba en estado de ebriedad, irresponsabilidad que les llevó a sufrir este accidente; tras perder el control de la motocicleta e ir a parar al pavimento.
“Ellos van bien bolos, según lo que dicen es que venían en una moto y chocaron, algo que no se debe hacer para evitar los accidentes. Si van a tomar que busquen un chofer o un taxi, pero no se puede andar tomando y conduciendo, uno de los ellos van bien golpeados y el otro parece que va con una fractura en su pierna”; dijo Evenor Cruz, testigo del accidente.
- Te interesa: Voraz incendio devora una vivienda en Bilwi
Lesiones tras irresponsabilidad al volante
Ambas personas viajaban aparentemente sin el casco de protección, esto causó que las lesiones de uno de los involucrados, fueran mayores, según reporte médico, uno de los lesionados fue quien se llevó la peor parte al resultar con una posible fractura en su pierna derecha y una herida abierta en su cabeza; mientras que el otro solo resultó con golpes y quemaduras por fricción.
¡Continúan los accidentes! Dos personas lesionadas fue el saldo de un hecho registrado en la comunidad Santa Cruz, en la Isla de #Ometepe.#Nicaragua#Ometepe pic.twitter.com/ezYq4e5jAA
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 28, 2023
Ambos lesionados fueron trasladados en una ambulancia del Ministerio de Salud MINSA, hacia el centro de salud del municipio de Altagracia, en donde fueron atendidos por médicos de turno y de ameritarse. Ambos serían trasladados de emergencia hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas.
La Policía Nacional, a través de la especialidad de tránsito, está realizando las debidas investigaciones en torno a este accidente vial que se registró en la comunidad Santa Cruz, en la Isla de Ometepe.
Motociclista ebrio sufre accidente en la Isla de Ometepe
“Hasta los quesos” a como se dice popularmente y sin el casco de protección, así iba el motociclista Manuel Paizano, de 36 años de edad; cuando sufrió un accidente de tránsito en el sector del Trillo, en la comunidad La Sabana, en el municipio de Altagracia.
Testigos mencionaron que al parecer un perro se le cruzó en la vía al motorizado; eso, sumado al estado de ebriedad, fueron las causas principales de este suceso.
“Él venía manejando su moto cuando de pronto escuchamos el golpe, él viene bolo y parece que el perro se le cruzó y eso lo asustó y terminó perdiendo el control de la moto. Por suerte no le pasó nada, ya la policía le quitó la moto. Tenemos que tener mucho cuidado porque algunas veces los animales sobre la carretera son muy peligrosos”; expresó Vicner Potoy, testigo del accidente.
Accidentes viales en la Isla de Ometepe
Por su parte, los conductores recomiendan respetar las leyes de tránsito para evitar tragedias, aunque en esta ocasión el motociclista se salvó de sufrir lesiones mayores.
“Hay que andar con cuidado en la calle hermano, en esta ocasión solo fue la moto la que sufrió daños, pero otras veces hasta pierden la vida y son los motociclistas principalmente los que más chocan; eso se debe seguramente a que andan tomados de licor y no respetan las leyes de tránsito”, dijo un conductor que prefirió omitir su identidad.
Cabe destacar que en menos de 24 horas se han registrado cuatro accidentes, en la mayoría estuvo de por medio el licor; un factor decisivo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
La Policía Nacional llegó al lugar, para realizar las debidas investigaciones, la motocicleta fue retenida, aunque en esta ocasión el motociclista se salvo de morir; de lo que seguramente no se va a salvar es de una buena multa por violar las leyes de tránsito.