El irrespeto a una señal de Alto por parte de Jairo Nassere Gómez Navarrete, de 55 años, conductor de un autobús que cubre la Ruta 175, en Managua; ocasionó la colisión con un microbús, que terminó volcado.
El accidente se registró en la intersección del costado noroeste del antiguo Estadio Nacional de Béisbol en Managua.
Como resultado, el conductor del microbús, identificado como Andrés Reyes Blanco, de 37 años; resultó lesionado con golpes en el brazo y otras partes del cuerpo.
«Ni siquiera frenó ni nada. Yo venía con preferencia de oeste a este, y él venía de sur a norte, donde está el Alto. Gracias a Dios, solo tuve este golpe en la mano y algunos golpes leves»; relató Andrés Reyes.
Comentarios en Managua: «Todo busero dice mentiras»
«Va a matar a cualquiera, un niño, un perro. Él tiene el alto, tiene que frenar, no es así la cosa. Todo busero dice mentiras», comentó indignado Luis Urroz.
Junto a Reyes viajaban su esposa, Arelys Laguna, de 30 años, y su hijo, Axel Adiel Reyes; de 3 años, quienes también sufrieron golpes leves.
«Nosotros veníamos con la preferencia y él tenía que detenerse en el Alto, pero no lo hizo. Nos golpeó en la parte de atrás y nos volcó. Gracias a Dios mi niño de 3 años está bien»; expresó aún nerviosa Laguna, quien venía como acompañante.
La familia se dirigía desde el municipio de Mateare hacia su tramo en el populoso Mercado Oriental; y fueron atendidos por paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.
Agentes de tránsito determinarán la responsabilidad del conductor del autobús; mientras que el lesionado decidió no ser trasladado a un centro hospitalario.
Entre el lunes 7 y el domingo 13 de octubre de 2024, Tránsito Nacional reportó un total de 13 personas fallecidas y 153 lesionadas en Nicaragua.