Guillermo Antonio Martinez de aproximadamente 52 años, resultó con una posible fractura en uno de sus pies, luego de recibir el impacto por parte del conductor de un auto, en el sector de la Racachaca en Managua.
Detalles del incidente
“El muchacho estaba en la raya amarilla y el del carro se la paso y le agarro el pie, por el irrespeto a la raya. El del carro ni siquiera venia rápido, pero a el lo que le afecta que donde se tiro no miro al señor e irrespeto esa señal de tránsito”; dijo Alberto Flores, familiar de la victima.
Supuestamente la victima se encontraba en la raya amarilla en espera para cruzar la calle; cuando de manera repentina el conductor del carro salió de una de las cuadras y doblo impactando a Martinez, pasando aparentemente una de las llantas sobre su pie derecho.
El conductor del vehículo se identifico como Francisco José Perez Escobar, quien circulaba en un auto Yaris color blanco; quien alega que en ese momento se dirigía hacia su vivienda y que por las luces de los otros vehículos no logro ver al peatón.
“Fue de repente, yo me fije a los lados pero los vehículos con las luces altas me evitaron que lo viera, yo me doy cuenta hasta que sentí el golpe; y vi al señor en el suelo”, finalizo Francisco Jose Perez, conductor del carro.
Ante lo ocurrido habitantes que circulaban a cercanías del lugar hicieron el llamado inmediato a una unidad de la cruz roja nicaragüense; quienes brindaron atención pre hospitalaria a la victima y lo trasladaron de emergencia al hospital Lenin Fonseca, en Managua.
Así mismo al lugar de los hechos se presento una unidad de la policía de tránsito quienes realizaron las debidas investigaciones; para determinar el nivel de culpabilidad de los implicados.