El irrespeto a una señal de alto es la supuesta causa de un accidente de tránsito entre dos motocicletas registradas en el sector del Ministerio del Trabajo, en Managua. El saldo del percance vial es de tres personas lesionadas; quienes fueron trasladadas a un hospital capitalino.
Según testigos, Enrique Blandón, de 56 años, quien viajaba en la moto Honda roja con placa M156200, hizo caso omiso a la señal de alto y terminó impactando a los jóvenes Douglas Alejandro García, de 16 años de edad, y su acompañante, Abraham. Vargas Centeno, de 17 años; quienes circulaban a bordo de la moto Génesis. Se conoció que el joven de 16 años no portaba casco de seguridad.
Los familiares del menor, Douglas García, alegaban que ambos adolescentes salían de su trabajo rumbo a sus hogares para cumplir con su hora de almuerzo, cuando Enrique Blandón aparentemente ocasionó el accidente; al irrespetar la señal de alto que se encuentra en el sector.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y atendió a los lesionados que tenían heridas de gravedad para luego llevarlos a un centro hospitalario y que fueron atendidos por médicos de turno.
Jóvenes heridos en accidente vial en Managua
Por su parte, agentes de Tránsito Nacional levantaron entrevistas y el croquis del accidente para determinar la responsabilidad de los involucrados.
Asimismo, los habitantes de la zona aseguran que en este sector es bastante común ver este tipo de percances y hacen un llamado a las autoridades; para que tomen cartas en el asunto y no sigan ocurriendo nuevas incidencias.
En las estadísticas que brindó recientemente la Policía Nacional, se determinó que más de 600 personas; han muerto en accidentes en lo que va del año 2023. Y el 54 por ciento son motociclistas.
Nuevamente, vemos cómo los motociclistas siguen siendo los protagonistas de estos accidentes. Crónica TN8 continúa haciendo un llamado a todos los motorizados a que respetan las señales de tránsito y porten cascos de seguridad para no ser los protagonistas de estas lamentables noticias.
Nota elaborada por: Belén Baltodano