Una muñeca atravesada por alfileres, rodeada por velas moradas y huesos aparentemente de humanos, es parte de un hallazgo en el cementerio del municipio El Rosario, en Carazo.
El descubrimiento lo hicieron trabajadores de la alcaldía y particulares que realizaban labores de limpieza en bóvedas de este camposanto; previo a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos este 2 de noviembre.
Estas prácticas no son nuevas en los cementerios de Carazo, donde personas hacen entierros, ocupan restos de muertos o tierra de cementerio para “amarrar a las personas”; o al menos eso se conoce según versiones de lugareños.
«A alguien intentaron hacerle algún maleficio, lo que se conoce como un amarre, porque esa muñeca tiene alfileres cruzados y en su alrededor había velas moradas. Es un pecado delante de Dios porque vienen a un lugar sagrado a hacer el daño»; alegó una visitante del cementerio en El Rosario, Carazo.
Pobladores de Carazo asombrados por este hecho insólito
Sin embargo, en El Rosario, es la primera vez que se da un hecho como este y a pocas horas del Día de los Fieles Difuntos.
En años anteriores se descubrieron dos bóvedas destruidas con parte de los cuerpos expuestos. Al parecer también habían extraído parte de los huesos. Esto ocurrió en el cementerio del municipio La Paz de Carazo.
Estas son fechas en que el esoterismo, la brujería y las prácticas de magia negra son más frecuentes.
Además, muchos expresan que son dos meses en los que se abre un portal hacia el inframundo y es por ello que se practica con más fuerza la maldad.
Usted, amigo lector, qué piensa de todo esto. ¿Será realmente acto de brujería o simplemente gente con curiosidad mórbida en Carazo?