Alarmados se encontraban los pobladores del barrio Daniel Ortega en Chinandega, por el hallazgo de un cuerpo en la propiedad donde la víctima alquilaba. Se trata de Reina Elizabeth Torres Altamirano de 35 años, originaria del municipio Chinandega.
Hasta el momento el principal sospechoso es su ex pareja sentimental, identificado como Santos Valentín Díaz Betancourt. Según investigaciones, aparentemente fue quien le propinó a la víctima dos heridas con arma blanca; una de ellas con una profundidad estimada de 3 centímetros, tratándose de una herida letal.
En este sentido, la causa de fallecimiento de la mujer fue una hemorragia masiva extrema en la región anterior del cuello; así lo determinó la médico forense del departamento de Chinandega.
Además, se conoció que la víctima deja en la orfandad a tres menores, entre ellas dos niñas, una de 14, la otra de 16 y un varón de 17 años.
Investigación del hecho sangriento en Chinandega
Según testigos, el presunto victimario realizaba rondas en el sector donde habitaba la mujer en Chinandega, a pesar de ya no tener ningún tipo de vínculo amoroso con la ahora occisa.
Agentes de investigación de la Policía Nacional realizaron todos los procesos correspondientes para determinar las causas concretas del asesinato y así dar con el paradero del supuesto asesino; el cual ya está haciendo buscado por las autoridades.
De confirmarse, este lamentable hecho se suma a la lista de femicidios ocurridos en el 2022 en nuestro país, pese al esfuerzo de las autoridades para poder erradicar con los diferentes tipos de violencia que cobran la vida de las mujeres.
El supuesto agresor tiene la edad de 32 años y es originario del departamento de Masaya, mismo con quien la víctima vivió en dicha localidad y al separarse de este; ella regresó a Chinandega.
Todo apunta a que el cobarde hombre regresó a quitarle la vida.