El fuerte hedor y la presencia masiva de zopilotes fueron las dos razones que alarmaron a los habitantes del sector de Metro Centro. Tanto así que llevaron a uno de ellos a observar un predio baldío que queda en la parte trasera de su vivienda, misma que colinda con la Catedral de Managua; encontrándose así con una de las peores e impactantes sorpresas de su vida: un cuerpo en completo estado de descomposición.
La primera reacción de los pobladores al enterarse de este desconcertante suceso fue informar a las autoridades policiales, quienes de inmediato se movilizaron al lugar e iniciaron las investigaciones.
- También puedes leer: Jalapa engruesa lista de fallecidos por accidentes de tránsito
«Al principio pensábamos que se trataba de algún vagabundo o alguien en estado de embriaguez, pero la verdad es que este hombre se veía bien vestido. Es extraño que haya llegado a morir a ese sector; algo tuvo que pasar. La verdad es sorprendente que alguien como él haya terminado en ese predio»; comentó un habitante de la zona.
Autoridades investigan conexión entre cadáver hallado y desaparición de joven en Managua
Dada la vestimenta del occiso, algunas personas empezaron a especular que podría tratarse de Dereck José Gómez Tijerino; un joven que fue reportado como desaparecido hace varios días. Sin embargo, hasta el momento, esto es solo una hipótesis, ya que las autoridades no han confirmado nada.
«Dicen que hace unos cuantos días reportaron como desaparecida a una persona y creen que puede ser este muchacho. Incluso la policía estuvo revisando el cuerpo y le encontraron una colilla del INSS, de inmediato la Policía llamó a los familiares del desaparecido; por eso creemos que se trate de él»; agregó el testigo.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde también llegarán familiares de Dereck para reconocer el cuerpo y así confirmar si se trata o no de este joven extraviado.