La madrugada de este viernes se reportó a la línea de emergencia de la Policía Nacional, el hallazgo de una mujer fallecida dentro del cuarto de la vivienda; que habitaba en el barrio Camilo Ortega, en Managua la que supuestamente se había quitado la vida de dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza.
Los agentes se dispusieron a trasladarse hasta el lugar donde familiares de la ahora occisa señalan a la pareja de esta, de ser el responsable de esta muerte.
«Mi hija fue la que a mí me llamó y me dijo que mi hermana se había quitado la vida y yo no le creía, le decía que me dijera que era una broma de mal gusto; pero que va, mi hermana estaba muerta. Yo la visité hace quince días y ella no me dijo nada porque era demasiado orgullosa. Incluso una vez, el hombre de ella me llamó diciéndome que ella se quería matar, yo me dejé venir ahí, no más; pero ella no me quería abrir la puerta y yo a él se lo dije, que todo lo que a ella le pasara sería su culpa«; refería la señora Jamileth Carrión, hermana de la fallecida.
¿Celos la causa de muerte de una mujer en Managua?
Los celos enfermizos de Alexander Durán, pareja de la fallecida, lo convierten en el responsable de este fatídico final de la vida Fátima Carolina Carrión Balladares, pues la familia asegura que el acoso que ejercía sobre ella no era normal y que eso desencadenó lo que están viviendo.
“Él la vivía controlando en cada paso que daba, si me llegaba a visitar ahí la estaba llamando y escribiendo para saber donde estaba, hasta videollamadas le hacía para ver si era cierto lo que le decía, mi hermana trabajaba y hasta en eso la manipulaba para que lo mantuviera al tanto de lo que hacía. La tenía desesperada y al borde de la locura hasta que pasó lo que pasó hoy y eso que él mismo fue quien nos avisó”; relataba doña Jamileth.
Para ser un suicidio, lo más extraño de este caso es que a mitad de la calle, la Policía Nacional encontró dos casquillos de bala y el cuerpo estaba dentro de uno de los cuartos de la vivienda en la que solo estaba la pareja a la hora de la desgracia.
Por tal razón se está investigando si realmente se trata de un suicidio, o si bien este hombre en un ataque de celos acabó con la vida de la mujer con quien estuvo con veintidós años de su vida.
El hombre fue detenido por los oficiales hasta que se llegue al fondo de este caso que deja luto y dolor en esta familia y en la que una niña de once años ha perdido al ser más importante en su vida, su madre.