A la sala de emergencias del hospital Comandante Hilario Sánchez, de la ciudad de Masaya ingresó el menor de 13 años de edad de iniciales R.R.L tras haber sufrido una fuerte caída desde un portón.
El menor originario de la comarca Llano Grande número 2, del municipio de Masaya. Según testigos, en horas de la noche del jueves, trató de agarrar una chinela que estaba en un portón, pues jugando la había tirado al aire.
Al momento que sube a este, se desploma al suelo, y producto del golpe quedó inconsciente.
Los padres del menor, quienes no estaban al momento de lo ocurrido, fueron alertados, y lo trasladaron en un vehículo particular al centro asistencial, donde lamentablemente se reportó que no tenía signos vitales.
Desconocen con exactitud como sucedió esta tragedia en Masaya
Tras examinar el cadáver se logró conocer que no había lesión ni traumas, por lo que se descartó que la caída fuese la causa de la muerte; como primeramente se especulaba, sin embargo, los vecinos del menor mencionaron que aparentemente el portón se encontraba energizado.
La Policía Nacional está ampliando las investigaciones del hecho, al igual que medicina forense, para saber la causa exacta de la muerte del menor de edad.
Cabe señalar que al momento del hecho los padres del menor no se encontraban en la vivienda; por lo que aún desconocen con exactitud como sucedió esta tragedia en su hogar.
Las investigaciones continúan, el llamado de las instituciones de primeros auxilios, de la Policía Nacional, es a ser más precavidos con los niños y niñas, a revisar bien las condiciones de nuestros hogares para evitar tragedias, pero que además los menores estén siempre bajo la supervisión de un adulto.