Una triste y lamentable noticia enluta a una familia de Ciudad Belén, Managua. Una joven que había sido reportada como desaparecida en la Policía Nacional, en horas del mediodía de este martes 11 fue encontrada muerta en un predio montoso.
Su cuerpo estaba semidesnudo y presentaba signos de violencia. De manera extraoficial se sabe fue abusada sexualmente y posteriormente estrangulada. El suceso se registró de la Kola Shaler, dos cuadras al norte, Distrito VI de Managua.
El hallazgo del cadáver fue realizado por personas que recolectaban leña y cortaban ramas para postes de cerco, quienes inmediatamente informaron a las autoridades policiales.
“Estaba tapada con una sábana tipo de colchoneta. Estaba con el pantalón y el blúmer abajo, así la dejaron parece que después que la estrangularon. Y está toda golpeada. Nosotros andábamos buscando leña y unos postes”, dijo Norlan Pérez, habitante del sector.
“Mi tío fue quien la encontró. Él esta construyendo su chocita y estaba buscando unos postes; dicen es una muchacha que estaba desaparecida pero ya eso es investigado por la policía”, expreso Jason Canales, otro testigo.
El cuerpo de la joven identificada como I.M.C., de 17 años, fue reconocida en la escena del crimen por su padre; quien en llantos clamaba por justicia.
Trágica noticia para una familia de Managua
Según familiares salió a hacer una diligencia el lunes 10 de mayo en horas de la mañana y después ya no supieron de su paradero; hasta el desenlace de este terrible noticia.
Como principal sospechoso se encuentra el novio, identificado como Bayardo Zamora, alias «El Chorizo”; conductor de una unidad de bus que cubre la ruta Sabana Grande-Mayoreo.
El cuerpo fue retirado por técnicos forenses y trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal para su debida autopsia.
Agentes policiales de la estación VI investigan a detalles y en las próximas horas darán a conocer avances de este caso.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda