La noche de este lunes 5 de septiembre, la Policía Nacional fue avisada del hallazgo de dos cadáveres en un predio baldío ubicado en Ciudad Belén, en el Distrito VII de Managua.
Al lugar se desplegó un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional de Managua para corroborar la información. El aviso fue dado por los pobladores de la zona después de empezar a sentir el hedor a putrefacción.
- Te puede interesar: Choque entre un vehículo y motocicleta deja tres lesionados en Juigalpa
«A mí una señora fue la que me dijo que desde el domingo se sentía un tufo en ese lado; pero yo hasta hoy lo pude sentir y es que parece que vinieron a tirar ese saco. Hasta los vendedores ya decían que era humano lo que estaba dentro de ese saco», relató Josué Morales, habitante de la zona de Managua.
La curiosidad de los habitantes de la cercanía, fue tanta que al irse a asomar lograron ver parte del cuerpo de una persona. Inmediatamente, hicieron el llamado a la autoridad competente, quienes al confirmar la información se dieron cuenta de que no era uno, sino dos cuerpos los que habían sido llevados dentro de un saco y tirados en este lugar de Managua. Ambos ya estaban en estado de descomposición.
«Ahí en la esquina hay unas señoras que venden tajadas, pero por el tufo ya nadie les quería comprar. Desde el domingo yo sentí ese olor, pero desde el sábado apareció ese bulto ahí. Aquí la cosa está fea, de repente andan pasando vehículos que nunca se habían visto por la zona y eso es demasiado raro por aquí»; relataba Mariela Cruz, vecina del sitio.
Investigación del hallazgo en Managua
Al punto se presentó el Instituto de Medicina Legal, quienes por el estado de los cuerpos tuvieron que usar vestimenta especial; para poder realizar la debida extracción de cada uno de estos. Posteriormente, los llevaron a la central forense para determinar las causas de la muerte de ambos.
Los agentes del orden se mantenían en el punto recabando pistas que los lleven a la identificación de los cadáveres encontrados y a los responsables de tan macabro hecho; que mantiene perplejos a los habitantes de esta zona de la capital.
En las próximas horas se espera un comunicado de la entidad del orden donde den detalles acerca de este hecho que deja luto y dolor en una familia.