En circunstancias no muy claras una mujer murió en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, este hecho ocurrió cerca de la gasolinera de esta localidad. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y cuáles fueron las verdaderas causas del suceso.
De esta manera, en la propiedad del señor Yervin Mejía, la noche de este sábado se produjo un suceso que las autoridades policiales están investigando; donde una mujer murió a causas de heridas por arma de fuego. Según logramos conocer en el inmueble solo estaba una persona que del cual solo supimos que se llama Manuel y que este fue corriendo donde el dueño de la propiedad a informarle de la tragedia.
En el lugar donde se dio el hecho es una bodega y garaje de maquinarias que son utilizadas para el trabajo del arroz. Hoy los otros trabajadores se habían ido y solo quedó el llamado Manuel, esta persona al parecer es del municipio de La Dalia y había llegado donde don Yervin a trabajar, ya que en otras ocasiones había laborado ahí; en esta ocasión el jefe le dijo que lo ubicaría en unos de sus plantillos a lo que le contestó que ahí no quería trabajar que mejor se iría a trabajar para la zona de Rosita; de la Costa Caribe Sur.
Más detalles del hecho en Matagalpa
Extraoficialmente, conocimos que Manuel desde días anteriores había estado en comunicación con una mujer a través de las redes sociales y que hoy en la noche había quedado de llegar, la cita se dio y ella llegó a como habían acordado. Según pobladores que prefirieron no identificarse, relataron que la persona en mención les relato que después que la mujer llegó; platicaron y tuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo.
Así mismo, todo transcurría normal hasta que según el famoso Manuel, después de tener relaciones, él se levantó y fue a la parte de afuera, pero en cuanto él regresó, la mujer tomó un arma que estaba debajo del colchón y le dijo que se quería matar; al parecer él quiso evitarlo, pero ella se apuntó de frente y halo el gatillo pegándose un tiro por la parte del ojo, cerca de la frente.
Relato de un poblador sobre el incidente
Según el relato que escuchó el poblador, el propio sujeto, al ver a la mujer ensangrentada, él la tomó y la quiso sacar del cuarto, pero lo raro que en vez de sacarla para la calle, más bien la dejó como si iba buscando el patio; también el hombre agarró la pistola y la fue a poner donde estaba debajo del colchón.
Cuando vio que la mujer ya estaba muerta, salió corriendo a la casa del dueño de la propiedad a informarle de todo lo sucedido; y fue ahí donde la Policía detuvo al único testigo que estuvo a la hora del hecho sangriento.
Hasta el momento la Policía no ha brindado un informe oficial donde confirme esta versión; o de las verdaderas causas de cómo fue que murió esta mujer y que si se trata de un suicidio o hay mano criminal en este caso.