La actitud sospechosa de dos mujeres que trasladaban a dos menores de edad despertó la alarma de los habitantes de la ciudad de Rivas. Inmediatamente, avisaron a las autoridades de la Policía Nacional.
Afirmaron los testigos en Rivas que las dos féminas se bajaron de un autobús procedente de Managua; se introdujeron a un predio baldío para cambiarse ropa y circularon literalmente disfrazadas con ropa estilo árabe.
- Te puede interesar: Tour operadoras del pacífico exploran maravillas del Caribe Sur en evento de INTUR
Los menores oscilaban entre los cinco y tres años de edad y fueron trasladados a bordo de dos coches. Al ser abordadas por las autoridades de Rivas, no se presentó identificación ni la debida documentación de los menores. Por lo tanto, fueron trasladadas a la delegación policial para la ampliación de las investigaciones.
«Se bajaron del autobús y tomaron rumbo a la colonia. Las vi todas sospechosas, me quedé observándolas cuando se metieron a un predio baldío. Las seguimos y observamos que se estaban cambiando de ropa; prácticamente se disfrazaron con ropa estilo árabe, con la cara tapada», dijo Armando José Gómez, testigo del caso en Rivas.
Añadió, «Usted sabe que tantas cosas que se ven y no vaya a ser que los niños sean robados. Así que es mejor que las investiguen. Queremos mencionar el rápido actuar de las autoridades que se presentó de manera inmediata. Esperamos que solo sea un malentendido, pero aquí lo importante es estar a la defensiva»; dijo.
Precaución en Rivas
Asimismo, al cierre de esta edición, se conoció que las mujeres presuntamente son originarias de la capital Managua. Hasta el momento, se desconoce la identidad de ambas.
Además, el caso es investigado por el área de auxiliar judicial y la Comisaría de la Mujer en el departamento de Rivas.